Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

lunes, 23 de junio de 2014

NOCHE DE SAN JUAN – NOCHE DE MAGIA – NOCHE DE RITUALES

Noche anterior y amanecer del 24


Esta noche se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las
dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista. En la mañana, muy temprano la gente se lava el pelo y la cara con las aguas bendecidas y comienza a llamar, tres veces consecutivas: 

-¡San Juan!, ¡San Juan!, dame milcao (guiso de papas con manteca) yo te daré pan.

La noche anterior dos han sido los eventos más importantes: el baile del fuego y las pruebas. 

Algunas de estas pruebas son:

l. La joven que sale al amanecer y se encuentra con un perro su marido será un goloso perro durante su vida.
2. Al salir, después de las 12, se encuentra con un gato negro es mala suerte para el futuro, felicidad si el gato es de otro color.
3. Si a medianoche se hace una cruz en los árboles, producirán el doble. 
4. Si a las 12, mira la luna y después la higuera, la verá florecer. 
5. La higuera y el “pesebre” (helecho) florecen esta noche. Quien posea una de estas flores será muy afortunado.
6. Quien vea florecer la hierbabuena esta noche será muy afortunado siempre que lo mantenga en secreto.
7. En la víspera se planta la flor de la hortensia, en un tarro con tierra y agua. Luego se le hace un pedido poniendo fe en el bautismo de San Juan. 
8. Hay que lavarse las manos con agua de manantial para mantenerse joven y el cabello para conservarlo hermoso. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.
9. Cuando llueve esa noche o al día siguiente, va a haber abundancia de manzanas.
10. Antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que den bastante fruta durante el año.
11. Para tener buena siembra hay que tirar un pedazo de vela la noche de San Juan.
12. Para aprender a tocar guitarra hay que colocarse durante esta noche bajo una higuera.

La noche y el amanecer, están dedicado a San Juan en un esfuerzo por cristianizar las numerosas fuerzas que se manifiestan en esta mágica jornada, en la que todas las sociedades tradicionales de Europa ponen en marcha numerosos rituales de antiguo origen y profunda funcionalidad cultural. La fiesta no es específica de localidades concretas, sino que se extiende por toda Europa con diversas variantes. 

Un personaje–símbolo de la cristiandad y un astro presiden la celebración. Por una parte el Sol que, según la tradición popular, sale bailando al amanecer del día 24. Por otra parte el santo de la fecha, San Juan, encargado de dotar de sacralidad a la fiesta, pero que no ocupa lugar central en los rituales. 

Contando con el Sol y San Juan como componentes básicos de la celebración, en la noche y el amanecer sanjuaneros los hombres manipulan diversos instrumentos simbólicos con la finalidad de luchar contra los distintos males que perjudican a los humanos, a sus actividades y a sus bienes a lo largo del año. 

La Noche de San Juan, la de las tradiciones mágicas, se caracteriza por la multitud de hogueras que iluminan la noche. Los ciudadanos arrojan a la hoguera antes de su encendido pequeños objetos, conjuros, deseos e incluso apuntes del curso con el objetivo de hacer desaparecer los malos espíritus.

¿POR QUÉ SAN JUAN BAUTISTA?: San Lucas narra en su Evangelio que María, en los días siguientes a la Anunciación, fue a visitar a su prima Isabel cuando ésta se hallaba en el sexto mes de embarazo. Por lo tanto, fue fácil fijar la solemnidad del Bautista en el octavo mes de las candelas de junio, seis meses antes del nacimiento de Cristo. (de hoy en seis meses - el 24 de diciembre - estaremos celebrando el nacimiento de nuestro Redentor, Jesús).

Desde entonces se señaló esta noche como la de San Juan, muy próxima al solsticio de verano que ha heredado una serie de prácticas, ritos, tradiciones y costumbres cuyos orígenes son inmemoriales en toda Europa y se han extendido por muchos pueblos de América. Lo paradójico del asunto es que el 24 de junio se celebra la fecha del nacimiento del Bautista, que en realidad no debería festejarse porque de los Santos siempre se recuerda el día de su muerte. San Agustín hace la observación de que la Iglesia celebra la fiesta de los santos en el día de su muerte, pero que en el caso de San Juan Bautista, hace una excepción y le conmemora el día de su nacimiento, porque fue santificado en el vientre de su madre y vino al mundo sin culpa. Es digno celebrarse su nacimiento, ya que fue motivo de inmensa alegría para la humanidad tener entre sus miembros al que iba a anunciar la proximidad de la Redención.

Ahora, bien… revisando en la web… conseguí unos rituales sencillos que podemos hacer en nuestras casas y que además tienen materiales sencillos! Aprovechemos la magia de esta noche, para poner toda nuestra energía en aquello que queremos…

RITUAL DE SAN JUAN

Materiales


1.- Una hoguera (si no tienes donde hacerla, hazla con 3, 5 o 7 velas blancas)
2.- papel blanco para escribir del tamano aprox. de una tarjeta de visita
3.- Un metro y medio de cinta roja de cualquier tejido
4.- algo viejo personal para quemar
5.- una clara de huevo a punto de nieve dura
6.- un pellizco de azúcar morena
7.- un pellizco de canela
8.- Mar, río o un balde con agua
9.- un pellizco de sal
10.-Un atado de hierbas aromáticas: albahaca, romero, artemisa

Ritual

1.- Lo que vamos a quemar nuestro significa algo de lo que queremos desprendernos. Escribiendo nombres en un papel, algo más bien simbólico, hay que controlar lo que vamos a quemar, la tela huele mal y hay que evitar el plástico que es contaminante.
2.- Con el merengue (la clara de huevo a punto de nieve dura) vamos a “aclarar caminos” y escribiremos en el papel 3 deseos, uno a nivel físico, otro a nivel emocional y el ultimo a nivel mental. El pedido que sea lo más claro posible, bien especificado. Con el merengue cubriremos el papel escrito y lo espolvorearemos de canela y azúcar moreno. Lo dejamos apartado y preparado para el momento del ritual.

Encendemos el fuego.

Cuando la hoguera ya tiene su altura echamos las hierbas aromáticas que van purificar todo lo que quememos. Nos desprendemos de algo viejo de nuestra propiedad para deshacernos de viejos hábitos y dar paso a nuevas energías. Con la cinta roja y comenzando por la cabeza:
Pasamos la cinta como si envolviéramos la cabeza y después hacemos un nudo a la cinta cerca del extremo diciendo:
“Recojo, ato y me libero de todos los vicios acumulados en mi chacra. Que la nueva energía fluya en el"

Iremos haciendo lo mismo en cada Chakra añadiendo un nudo más a la cinta y repitiendo la misma frase. Se puede mencionar el chacra o no si no lo recordamos pero hay que pasar la cinta por encima de las zonas que a continuación mencionamos.

Los chacras son:
6 en la frente,
5 en la base de la garganta,
4 en el corazón,
3 en el estomago,
2 encima del ombligo
1 en el pubis (un palmo debajo del ombligo).

"Me libero y ato todos los vicios acumulados en mi 6 chacra que la nueva energía fluya en el."

Una vez terminado echamos la cinta al fuego diciendo que el fuego lo purifique todo.

Ya hemos hecho limpieza de nuestros chacras, y ahora echamos al fuego el pastelillo de merengue con nuestras peticiones.

Comienza la rueda del saltos del fuego, y con ello simbolizamos que tendremos energía para dar un avance en la vida y dejar a tras lo caduco.

El agua es vida y va unida al fuego. Ahora los que estén en el mar o en un río pueden zambullirse en el agua como símbolo de renacimiento. Los que estén en tierra firme pondrán los pies en el balde con agua de sal con la misma intención. 

Siempre al final es bueno hacer una pequeña oración por la paz en el mundo, o si el ritual es colectivo que cada uno diga un deseo de mejora para la humanidad. Vamos a recibir un gran regalo esa noche en el ritual asi que siempre es bueno compartirlo con el resto de nuestros compañeros de camino.

Ritual  para pedir un deseo 

Materiales: 
* Una vela celeste
* Una hoja de hiedra común 
* Un pedazo de papel 

El ritual: 
El 23 de junio, a las 12 de la noche, encienda la vela celeste, y coloque debajo de su almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que haya escrito su pedido, si tienes varios coloca tantos como deseos tengas…
Al día siguiente queme el papel, y entierre las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en un macetero.

Hechizo para proteger el hogar

Materiales: 
- 21 gotas de esencia o aceite de almendras
- 1 cucharada vinagre 
- 3 litros de agua 
- 1 recipiente grande 

El Hechizo : 
El 23 de junio, a las 12 de la noche, mezcle todos los líquidos en el recipiente, revolviéndolos en el sentido inverso de las agujas del reloj. 
Con esta mezcla, limpie todos los marcos de las puertas, comenzando por las que están más lejos de la entrada principal (ésta es la última que se limpia). 
Al terminar, dé las gracias a San Juan rezando un Padre Nuestro. 

Ritual para la pareja

Materiales: 
* 1 vela rosada
* 2 almendras 
* Agua de azahar o de rosas o perfume de su pareja y el suyo 

El ritual: 
El 23 de junio, a las 12 de la noche, en una almendra escriba su nombre y en el otro el de su pareja. 
Perfúmelas con agua de azahar o con una mezcla de la fragancia de ambos, y déjelas en su dormitorio una al lado de la otra. 
Luego, encienda la vela rosada, pida por la armonía de la pareja y dé las gracias, rezando un Padre Nuestro. 
Al día siguiente cómase las almendras.

Rituales para saber como iran los asuntos económicos

Estos rituales eran practicados por mis ancentros... cuenta mi madre...

1.- Ritual

Materiales
*. Un vaso 
*. Agua
*. Un huevo

Procedimiento
Este rito debe hacerse en la noche de San Juan, antes de irse a dormir. Llenar las dos terceras partes de un vaso con agua. Romper en el borde del vaso un huevo dejando caer en el, la clara, pero teniendo mucho cuidado de que no caiga la yema. Dejar el vaso toda la noche al sereno. A la mañana siguiente, se observará que la clara ha hecho diversas figuras, que el vaso tiene burbujas y filamentos. Cuantas más burbujas tenga y más largos sean los hilos, mejor irán durante el año los asuntos relacionados con el dinero y la economía. Y otra cosa que podemos ver, es si se forma alguna figura en particular, por ejemplo: si aparece un avión, puede sirgnificar que viajaras pronto, si sale una iglesia, te casarás, si sale un barco, realizarás un crucero.... deja que tu imaginación fluya.

2.- Ritual

Materiales
*. Tres papas: una medio pelada, y una con piel
*. Envase alto para que no se vean las papas

Procedimiento
Este rito debe hacerse en la noche del 23 para el 24 día de San Juan, antes de irse a dormir. Colocar las papas, dentro del envase y dejarlo toda la noche al sereno. A la mañana siguiente, tomaremos al azar sin escoger, la primera papa que toque nuestras manos, (sin trampas), si tomamos la papa totalmente pelada, la situación económica va a estar algo compleja, si tomamos la medio pelada, pues vamos a tener altos y bajos y por último si tomamos la pelada, nos va a ir muy bien económicamente.


Espero que les haya gustado y por supuesto que los pongan en práctica, a mi particularmente me gustan los de mi familia.

Un abrazo desde el corazón, 
Blanca
Namasté

Fuente: Web y ancestral

viernes, 20 de junio de 2014

SOLSTICIO DE INVIERNO – HEMISFERIO SUR - Ritual para asegurar tu prosperidad


Y complaciendo peticiones, para aquellos que están en el Hemisferio Sur, celebrando el Solsticio de Invierno, también este 21 de Junio a las 10:51 hora GMT. Recuerda buscar tu diferencia horaria y, sumar o restar a esta hora de acuerdo a tu país. Búscalo en:  
http://www.horlogeparlante.com/hora-caracas-venezuela-HORAespa%C3%B1ol3646738.html

La fecha del solsticio de junio corresponde al día más corto del año, en el hemisferio Sur.

En el Solsticio de Invierno, la oscuridad triunfa sobre la luz. Pero al mismo tiempo sabemos que a partir de ese momento las horas de luz se extenderán, así que el sol “renace”. A pesar de que en este momento las energías solares se encuentran en mengua, este solsticio es considerado una festividad de luz, esperanza y promesa. Se trata de un período para penetrar en la oscuridad y buscar el potencial que albergamos, convirtiéndose así en una época propicia para meditar, trabajar sobre el propio potencial creativo y tomar nota de los sueños, que esta época del año son más profundos, ricos y vividos. Es una época de contemplación y búsqueda de poder interior.

De aquí que te invito a realizar este ritual para asegurar la prosperidad.
Necesitas:
·        1 vela verde
·        Fósforos
·        Un cuchillo afilado
·        Seis trocitos de cartón, o seis hojas secas, preferiblemente eucalipto.
·        Una ramita de árbol pequeñita, que tenga corteza (que esté bien seca)
·        Un plato resistente al fuego.
Procedimiento:
1.  Antes de la hora del Solsticio, con el cuchillo talla sobre la ramita, la palabra ABUNDANCIA.
2.  Coloca uno o dos de los trozos de cartón, en el plato, y encima coloca la rama.
3.  Coloca los otros trozos de cartón sobre la rama, y enciéndelos, para hacer una pequeña hoguera.
4.  Una vez que se apague, apartas las cenizas, para usarlas más adelante.
5.  Luego talla tu nombre de pila a un lado de la vela verde y enciéndala a la hora del Solsticio, mientras recitas: Recibes mi nombre, Bendita seas.

6.  Espolvorea la mitad de la ceniza en círculo, 
   en el sentido de las agujas del reloj, 
   alrededor de la vela y exclama: Aún en 
   tiempos tormentosos nada te eliminará.
7.  Vierte el resto de las cenizas a la entrada de tu casa, para asegurar que la prosperidad llegue a tu hogar.


SOLSTICIO DE VERANO – Ritual para absorber la energía y fuerza sanadora del sol.

Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente.
En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o el 21 de junio y el 21 o el 22 de diciembre de cada año.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y hacia el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.
En los días de solsticio, la duración del día y la altitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.
En zonas templadas, las fechas de los solsticios son idénticas a las del paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están invertidas en ambos hemisferios.

Solsticio de junio
Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio. Es denominado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur. La fecha del solsticio de junio constituye el día más largo del año en el hemisferio Norte, y el más corto en el hemisferio Sur.
Ahora bien, en Venezuela, comienza el Solsticio de Verano con el ingreso del Sol en el signo de Cáncer, a las 6:21 de la mañana (hora GMT 10:51), invitándonos a centrar nuestra atención en la familia y negocio propio, pero también marcando el inicio de los amorosos representantes del signo de Cáncer… MUY FELIZ CUMPLEAÑOS para ellos.
Ahora bien, todas las festividades de la sagrada rueda anual encierran su propio poder y significado mágico, por lo que hay momentos del año, que resultan favorables para ciertos tipos de rituales.
El Solsticio de Verano, celebra el triunfo de la luz del día sobre la oscuridad. Se trata de un buen momento para que invoques a la fuerza y la energía del Sol triunfante y te concentres en tus energías salientes. Es bien sabido que el sol ejerce positivos efectos fisiológicos sobre los humanos, no es casual que en esta época del año salgamos más, nos sintamos más felices y gocemos de un mejor estado de salud general.
Es por eso que te invito a realizar este ritual donde cargarás un talismán, para que puedas capturar parte de ese inmenso poder del sol y lo lleves contigo.


El Sol es fuego en su forma elemental, así que encapsular al menos una pequeña porción de esa energía en el plano mágico puede aportar una gran fortaleza a quienes lo invoquen. Este talismán que llevarás contigo, debe ser colocado sobre una piedra antes de las 6:21 a.m., junto a la vela de té, para cargarlo de energía.

RITUAL PARA ABSORBER LA ENERGÍA Y FUERZA SANADORA DEL SOL
Necesitas:
·        1 vela roja de 10 a 15 cm
·       Fósforos
·        Una moneda china
·        Un cordel de cualquier material
·        Una vela de té (como las que se usan para los sacheteros)
·        Una piedra
Procedimiento:
1.  Deberás encender la vela roja.
2.  Toma la moneda china con tu mano izquierda, cúbrela con la derecha y después de mirar fijamente la vela, cierra los ojos. Céntrate en la imagen de la llama de la vela que se conserva en tu retina. Visualiza que se desplaza por todo tu cuerpo hacia tu plexo solar y que, atravesando las manos, llega a la moneda.
3.  Pasa el cordel por su centro, creando así tu talismán y colócalo sobre la piedra, encendiendo la vela de té,  y justo a las 6:21, eleva los brazos y exclama: Enciende mi sagrado fuego interior, y lléname de energía sanadora.


4.  Deja consumir las velas y luego, podrás 
   llevar el talismán colgado al cuello, o si lo 
  prefieres en tu cartera hasta el solsticio de 
  invierno.

Fuente complementaria: Wikipedia 
         

sábado, 7 de junio de 2014

Segunda Retrogradación de Mercurio - Junio 2014

Feliz día amig@s!! Como siempre un placer estar en contacto con Uds.

Como muchos de Uds. saben, hoy Sábado 07 de Junio exactamente a las 7:27 A.M. comenzó la segunda retrogradación del año de Mercurio, tema éste que siempre despierta gran interés entre la población, por lo cual, decidí realizar este pequeño artículo dirigido a la comunidad en general, que es la que más necesita información que sea fácil de digerir.

Como primer punto, es importante aclarar en términos prácticos, que significa que un planeta esté retrógrado?

Pues bien, podemos decir que un planeta está retrógrado, cuando reduce grandemente su  impacto sobre sus asociaciones y su significado, esto que quiere decir, que en el caso de Mercurio, al cual se le asocia con la energía de las comunicaciones, debemos ser muy prudentes con lo que comentamos con otras personas, los secretos que divulgamos, si vamos a viajar, tomar medidas para no complicarnos a última hora y tener mayor cuidado cuando vayamos a firmar algún documento importante. Puedo dar fé, de todas las veces que he llevado al aeropuerto a familiares y amigos y he tenido que pasar horas en el tráfico, y ellos sufrir retrasos imprevistos en el Aeropuerto. Como ven, me tomo muy en serio estas retrogradaciones, y les sugiero a Uds. que también las consideren, ya que es mejor estar preparado y tomar previsiones, que sufrir los estragos que él ocasiona.

Ahora bien, pero no todo son inconvenientes, a nivel familiar, por darse en el signo de Cáncer, es un buen momento para revisar y tratar de poner orden en todo lo relacionado con la familia, aquello que no esté funcionando bien, erradicar de nuestro interior todas esas emociones de rabia, odio, molestia, dolor que nos estén afectando, para re-comenzar con relaciones más productivas, mas enriquecedoras, más sinceras y sobre todo más emotivas, como digo yo: ¡desde el corazón!  Otro aspecto a destacar, es que Cáncer, además de la familia, también representa a la Patria y al Pueblo, y en estos días en Venezuela, pues me parece súper importante que aprovechemos esta retrogradación, para analizar y revisar que no estamos haciendo bien con ella, que tomemos un tiempo para planificar en que podemos contribuir para que este hermoso país, sea mejor, asumiendo el compromiso de sumar y no restar… para lograr UNA PATRIA LIBRE Y SOBERANA.

Entrando en otro punto de interés, con Mercurio retrogradando en Cáncer, los signos que más se verán afectados por esta retrogradación, serán, evidentemente Cáncer, Libra, Capricornio y Aries, los cuales deberán tomar previsiones en sus vidas personales para minimizar los estragos de Mercurio Retrógrado, el resto de los signos, también se podrán ver afectados, pero no ya en sus vidas personales, sino en aquellas situaciones que tienen impacto en el colectivo.

Ahora bien… Mercurio comienza su retrogradación a tan solo 3 grados 10 minutos del signo de Cáncer, lo que quiere decir que en pocos días, regresará a Géminis, el 17 de Junio a las 6:01 a.m. hora de Venezuela y a los que están en el exterior a las 1:31 GMT, reforzando aun más los problemas en las comunicaciones, ya que Géminis es por excelencia el signo de la comunicación… por lo que Mercurio Retrógrado aumenta significativamente su poder. Afectando también, después de esta fecha, además de Géminis, a los signos de Virgo, Sagitario y Piscis.

Hay quienes me preguntan, si hay algún amuleto, símbolo, ritual, etc… que nos ayude a contrarrestar a Mercurio retrógrado, personalmente creo, que no lo hay, más allá de las precauciones que podamos tomar, pero en lo que sí creo, es en el poder de la energía y del pensamiento creativo. Si cualquiera que lea este artículo, considera que usando tal o cual cosa, lo protegerá de los efectos de Mercurio retrógrado, pues adelante!! El PODER DEL PENSAMIENTO, ES CREADOR DE NUESTRA REALIDAD!! Y la forma en que afrontamos la vida, con una visión optimista y emprendedora hacia ella, siempre hará la diferencia!!!

Un dato importante es que tendremos que sobrevivir aproximadamente 3 semanas con él… hasta el 30 de Junio a las 20:22 o 8:22 p.m., hora de Venezuela.

Y para los que están fuera de Venezuela,  comenzó hoy 07 de Junio a las 2:58 hora GMT  y finaliza el 30 de Junio a las 15:53 hora GMT, y lo único que tienen que buscar es cual es la diferencia horaria GMT/UTC de su país, y aplicar la suma o resta según sea el caso, así sabrás, como calcularla.. en este link podrás encontrar la diferencia horaria, solo tendrás que buscar tu país y ciudad.

Nos leemos en el próximo escrito…

Un abrazo desde el corazón,




Blanca De León
Reiki Master Usui Tradicional y Tibetano
Astróloga y Tarotista
Phone: +58 212 312.69.46
Visita mi blog:
http://www.conociendotualma.blogspot.com/
Twitter @deleonblanca (Tips astrológicos diarios)
Email:
conociendotualma@gmail.com